Cubano de Estados Unidos arrestado en Cuba

Un joven cubano residente en Estados Unidos que se encontraba de visita en Cuba fue arrestado por la dictadura durante las protestas en la isla.

El joven identificado como Sadiel Cintra de la Cruz, salió a protestar junto a los cubanos que reclamaban libertad a la dictadura en Cuba y terminó arrestado.


«Con esta situación me siento muy adolorida, muy agobiada, porque no es solamente él, es el pueblo de Cuba completo, es toda la juventud. Me entiende. Y yo miro por mi hijo, miro por todo el pueblo, por todos los jóvenes que están allí sufriendo. Y yo entiendo que él no hizo nada que no hiciera ningún cubano que no está haciendo en estos momentos en las calles de Cuba» dijo Marbelis de la Cruz, madre del cubano arrestado.

El joven de 24 años había viajado a Cuba a hacer un trámite para darle el apellido a una de sus dos hijas recién nacida.

«Y yo pienso que los senadores que nos representan a nosotros deben actuar y tomar por lo menos tanto él como residente americano, como todos los cubanos que están encarcelados allá en este momento como jóvenes por expresar su libertad, por expresar su forma de pensar, yo pienso que debe hacer algo este país con respecto a eso» dijo su hermano pidiendo ayuda.

En Cuba hay reportes de más de 180 desaparecidos en las protestas que la dictadura no da ninguna información sobre su paradero.