Joven cubano que se rapó la cabeza en solidaridad con su madre enferma de cáncer en octubre, ahora celebra la última sesión de quimioterapia sorprendiéndola con globos y flores y un “Te quiero Mama”

El joven cubano Yoandy Palomino celebra la última sesión de quimioterapia de su madre Esther, paciente de cáncer, sorprendiéndola con regalos, orgulloso por ser una guerrera, en el hospital Clínico Quirúrgico Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, donde recibe tratamiento.

El joven llegó el miércoles al hospital donde le estaban dando la última sesión de quimioterapia a su madre con un ramo de flores y globos uno de ellos con una frase escrita: “Te quiero mama”.


«Hoy es tu última quimio, Y un día te darás cuenta que no eres una sobreviviente más, sino una guerrera que nunca se rindió», escribió Yoandy en Facebook junto a un video del emotivo momento.

El pasado mes de octubre Yoandy en el marco de la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama,  se le dijo a su madre Esther que le rapara la cabeza como muestra de solidaridad con ella, el joven que según dijo es un creador de contenido digital, dijo en sus redes sociales que su decisión era una pequeña acción simbólica para honrar a “mi guerrera”.

En una de sus publicaciones anteriores pidió mucha fuerza para todas aquellas personas que sufren esa penosa enfermedad.

«Aquí tengo a mi guerrera que lleva cinco años batallando», dijo.

Su madre Esther por su parte comentó que seguirá dando la pelea “hasta que Dios quiera”, siendo su hijo su motor impulsor que le da fuerzas para continuar batallando.


En el mes de agosto Palomino acudió a sus redes sociales para mostrar el deterioro de la vivienda en que viven, pidiendo ayuda que le permitiera repararla, asegurando que ha pedido numerosas veces asistencia del gobierno para solucionar el estado de su casa, y solo ha recibido evasivas y burocratismo.

«No sé cuánto tiempo llevamos detrás de la gente para que nos ayude. Siempre pasa algo, cuando no falta un papel para los trámites de la casa, hay que ver a fulano o a mengano en otro lugar», manifestó el joven.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *