Joven cubano que emigró a EEUU hace apenas cinco años consigue un trabajo en la NASA y pronto comenzará un doctorado/Captura de pantalla

Joven inmigrante cubano consigue trabajo en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), tras egresar de un programa de maestría.

Esta es la increíble historia de Antonio Macías de 25 años, quien llegó a EEUU hace apenas cinco veranos atrás, acompañado de su madre, Milda Cañizares.


En tan solo cinco años el cubano aprendió inglés, se graduó de una maestría, y ahora iniciará un Doctorado en Ciencias Aeroespaciales, según un reportaje de Univisión.

Madre e hijo emprendieron viaje a Venezuela y luego a Ecuador, en 2015 ambos tomaron la decisión de cruzar la frontera de México con EEUU, y pudieron instalarse en Houston, Texas.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, Milda recuerda que una vez en Texas un familiar los abandonó frente al estacionamiento de Caridades Católicas, por lo que a ella le tocó deambular durante varios días por allí con su hijo adolescente, un recuerdo bastante duro de sus inicios en Estados Unidos.

«No sabíamos qué íbamos a hacer, estábamos totalmente perdidos en una ciudad nueva, sin dinero, sin amigos, con un conocimiento del idioma también pequeño», contó.


«Fue muy doloroso porque teníamos 150 dólares nada más, comíamos una hamburguesa al día. Yo me comía la mitad de la mía y le decía que estaba muy llena, para que él se comiera una y media», confesó.

Afortunadamente un buen samaritano les brindó techo y lograron conseguir trabajo, las cosas empezaron a ir mejor, el muchacho aprendió inglés, y luego se las agenció para entrar a la universidad.

«Siempre fui fanático a las cosas que vuelan, recuerdo cuando vivía en Cuba, volábamos de una ciudad a otra. Yo daba «perretas» al final del vuelo si no me dejaban ver la cabina del avión», recuerda Antonio.

Macías quien ahora tiene un trabajo en la agencia del Gobierno de los EEUU, e iniciará pronto su doctorado en el Instituto de Tecnología de Georgia, tras publicar varios artículos científicos, se visualiza con su propia compañía de investigación aeroespacial.

Su fórmula para lograr cosechar tantos éxitos en tan corto lapso de tiempo, además de su inteligencia, es la perseverancia y su fe en sí mismo.