Joven cubano prepara gran recibimiento a su padre cuando llegue a EE.UU

Recibir un familiar que llega desde Cuba siempre es motivo de alegría y esperanza para muchos cubanos que llevan tiempo sin tener el cariño físico de sus parientes. Recientemente un joven desde su perfil de TikTok expuso cómo se siente al quedar solo dos días para recibir a su padre en el país de las oportunidades.

Desde su perfil «pithermoreno» el joven que reside en Louisville, Kentucky se mostró emocionado y manifestó que prepara un recibimiento sorpresa, teniendo en cuenta que no ve a su padre desde hace 10 años. Argumenta que ha hecho varios videos sobre el tema y muestra su casa en modo de preparación para el arribo de su padre.


Enfatiza que su padre que al parecer viene acompañado posee su cuarto con sus cosas. «Quiero consentir a mi papá como si fuera un hijo» dijo el antillano cuando se dirigía a sus más de 6.000 seguidores de la red social, a quienes también les expresó su deseo de compartir esa emoción con cada uno de ellos.

@pithermoreno_05 Mi gente voy a ver a mi papá después de 10 años que emoción 🥹😃#parati #padresehijos #rencuentro #familialatina #cubanosporelmundo ♬ sonido original – Pither Moreno

«Se acabó el sufrimiento detrás de una pantalla. Tengan fe, todo se puede en la vida» concluyó el joven haciendo alusión a los momentos que vive cuando la pantalla de un teléfono trata de unir a las familias cubanas. El video como otros que se exponen a diario en las redes causa admiración porque prueba cuanto se esfuerzan los exiliados y emigrados para recibir a los seres queridos.

Varios seguidores y amigos enviaron sus felicitaciones por la buena noticia y le desearon bendiciones. «Que lindo compartir los buenos y lindos momentos, soy feliz». «Que lindo gracias a Dios». «Felicidades mi vida. Disfruta tu familia». «Felicidades y muchas bendiciones». «Qué bueno que vas a tener a tu papá contigo». «Qué lindo, me alegro por ti corazón». «Niño no lo creo que bueno». «Que alegría por ti y muchas bendiciones». «Mi hermanito que bueno dios los bendiga».

Los reencuentros de familiares en Estados Unidos principalmente se han hecho costumbre publicar en las redes sociales. En los videos que se publican se observan momentos tensos, tristes, alegres y hasta chistosos como parte de la ansiosa espera de un ser querido.

Muchos son los casos que se pueden contar por su viralización en redes sociales. Uno de los más graciosos en los últimos días fue el de un cubano que fue al aeropuerto de Miami a recibir a su sobrino. Lo impactante de este video fue que el señor se apareció con un pico, una pala y un par de botas de trabajo que le dio a su sobrino en claro mensaje de que al país se viene a trabajar para salir adelante.


El video generó cierto debate por la creatividad de este señor, quien dijo en el propio video: «Así es cómo hay que recibir a los cubiches». Muchos arremetieron contra él porque no era el momento de entregarle esos medios de trabajo y menos en pleno aeropuerto. Otros aplaudieron su actitud, pues demuestra al joven que a Estados Unidos hay que llegar con la mentalidad de trabajar y echar hacia adelante para obtener logros en la vida.

Por otra parte, varios internautas le plantearon que debía dejar que el joven al menos se alimente unas semanas en el país ya que venía de la isla de pasar hambre y debía reponerse. Otros de los videos emocionante fue el de una cubana que recibió a su hijo de tres años al cual llevaba unos años sin ver. El recibimiento fue triste y a su vez emocionante puesto que la joven al ver a su hijo salió corriendo en pleno aeropuerto y se arrodilló para abrazarlo durante unos minutos mientras lloraba sin parar.

Lo mismo suele suceder cuando los cubanos llegan a la isla a visitar a sus familiares. Disímiles son las escenas de reencuentros familiares donde no pocos se sienten identificados e incluso hasta lloran de emoción, aunque ni conozcan a los protagonistas de los hechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *