Desde un centro de aislamiento del Covid-19 en la ciudad de Camagüey, un joven cubano estalló contra Miguel Díaz Canel.

Identificado en redes sociales como Rafelitoh Vázquez, el cubano hizo contundentes preguntas al designado mandatario mientras a su vez denunciaba la insostenible situación que se vive en los centros de aislamientos.


En ese territorio del país el rebrote de la enfermedad es preocupante, los centros de aislamiento y hospitales están colapsados, mientras las autoridades y la prensa dicen tenerlo todo bajo control.

Asimismo, culpan a la población de la nueva ola de casos, cuando la realidad es que el pueblo no es más que una víctima de la pandemia y la ineficiencia gubernamental.

El país mantiene una política de encierro donde solo escasos vuelos extranjeros son permitidos cada semana, sin embargo los números hablan por sí solos. Se hace evidente que el aumento de los casos no está dado por un factor externo.

Rafelitoh Vázquez denunció en su publicación:


Hasta cuándo con la provincia de Camagüey y estoy un hospital atrás de La vocacional, dicen una cosa por televisión, pero la realidad es esta que estamos viviendo.

Todo es pura mentira por la televisión, hay restricción del agua y falta de comida y dicen que van a hacer el PCR y llevamos como una semana y dicen que a partir de 5 cinco hacen el PCR y ya llevamos 7 y no han hecho nada.

A los diabéticos le ha subido la diabetes por el estrés, falta de agua para tomar y falta de los alimentos que requieren, yo ya no aguanto más.

Hay falta de agua y comida y aquí hay gente de todos los municipios de Camagüey, la gente de Camagüey no puede más con las mentiras que dicen por televisión.