Yaisel Sotolongo Díaz, un joven cubano de Matanzas, ha pedido ayuda para encontrar a su madre quien emigrara hace más de 20 años a Estados Unidos.


El aviso en Facebook fue publicado por una amiga del joven en su perfil identificado como Yalydainy González.

Según publicara González, la madre de Sotolongo se llama María Esther Díaz Reyes y lo abandonó cuando él era pequeño para emigrar a Estados Unidos.

Sotolongo, quien vive en Calimete y lo último que supo de su mamá es que vivió en Newton Street en Denver en el estado de Colorado, alberga esperanzas de poder encontrarla.

Junto con fotos del joven cubano, González escribió en su publicación:


BUSCA A SU MADRE….. Yaisel Soto longo Díaz…. Este muchacho me contó que desde pequeño fue abandonado por su madre… La cual nunca a tenido la oportunidad de conocer……. Según le han dicho su madre…. María Esther Díaz Reyes…. Natural del cerro La Habana….. Que emigró a los Estados Unidos hace más de dos. Décadas… Según por una dirección que le pudo dar su abuela materna a unos conocido la madre vive en Denver… NEWTON…. Más información no me pudo dar….. El es natural de municipio calimete… Y su padre se llama Iban Soto longo…. El dice que su gran deceo es poder conocerla y contactarla…y poder compartir un futuro con sus hijos….. Espero que tenga mucha suerte y alguien pueda ayudar……. Yo solo estoy mediando…… Gracias….. Que dios ponga sus manos……. Nunca es tarde….

BUSCA A SU MADRE….. Yaisel Soto longo Díaz…. Este muchacho me contó que desde pequeño fue abandonado por su madre……

Posted by Yalydainy Gonzales on Tuesday, January 21, 2020

En una segunda publicación Gonzalez compartió la que habría sido dirección de María Esther en Denver de acuerdo a una carta que envió una vez a Cuba: 694 S Newton St, Denver CO 80219.

Esta dirección me la dio el muchacho pero el no sabe si esta correcta…. Se la dio su abuela materna a unos vecinos… De una carta que había enviado su madre….

Posted by Yalydainy Gonzales on Wednesday, January 22, 2020

En otra más reciente publicación de González, alguien logró compartir la información de quienes fuesen residentes en la propiedad, y un número de teléfono. En los archivos públicos refleja una residente bajo el nombre de María Esterdia y Destiny Perez.

Ya la encontramos gracias a personas maravillosas…….. Pero realmente no se como poder contactarla…. El número dice que no es correcto…. Quizás alguien pueda decirme como???????

Posted by Yalydainy Gonzales on Wednesday, January 22, 2020