Caso sospechoso de coronavirus se mantiene en aislamiento en Sancti Spíritus

El gobierno cubano ha identificado a una de las personas aisladas por sospecha de coronavirus como Khalia Amanda Díaz.


Díaz, de 23 años y de Cabaiguán, se encuentra ingresada en el hospital de rehabilitación de Sancti Spíritus.

En un video publicado por el diario El Escambray la joven, que aparenta estar en buen estado, dio declaraciones sobre su situación.

«La atención perfecta. Los médicos vienen cada cierto tiempo a tomarnos la presión y tomarnos la temperatura», dice la joven ante la cámara.

La joven dijo que su contacto fue con su padre, quien llegó a la isla desde Estados Unidos con dolor de garganta, al igual que su esposa.


El matrimonio no fue al médico durante su estancia. Khalia fue la que se presentó a una clínica en Sancti Spíritus por los síntomas que sentía.

Pese a que la decena de casos de coronavirus reportados por Cuba son por contacto con algún infectado extranjero, el régimen insiste en que no hay razones para cerrar sus fronteras ni establecer cuarentenas en la isla.

Autoridades médicas cubanas justifican que no exista cuarentena ni cierre de fronteras porque dicen que no hay una transmisión interna de coronavirus en el país.

La afectación mundial de la pandemia ha demostrado lo altamente contagioso que es el virus y como aunque se inicia por contagio con viajeros rápidamente desarrolla un contagio comunitario.

Mientras contrario a lo que sucede en el mundo, el régimen sigue celebrando audiencias masivas para hablar del COVID-19 en momentos en que por el coronavirus ya hay un fallecido, 11 casos confirmados y 356 ingresados por sospechas en la isla.