Un joven de 21 años y su amigo piloto sobrevivieron un milagroso accidente en horas de la mañana en los Everglades en el suroeste de la Florida.

Se trata de Jose Ecarri, quien con su piloto partiera de Tamiami rumbo a Arcadia. Según dijo a Local 10 News, solo iban a comer tacos cuando poco después de despegar se dieron cuenta que el motor de la aeronave estaba fallando.


El avión se estrelló pero milagrosamente ambos hombres salieron totalmente ilesos.

«Estábamos como a 2,000 pies y tuvimos una falla en el motor», dijo Ecarri «Nos miramos y pensamos: ‘Estamos vivos’. Esto no sucede muy a menudo».

Ambos fueron rescatados cerca de Mile Marker 55 en la I-75.

La Administración Federal de Aviación dijo que el Piper PA-32 monomotor «hizo un aterrizaje forzoso en una carretera en los Everglades, aproximadamente a 20 millas al norte de Ochopee, Florida, alrededor de las 9:50 a.m.»


«Íbamos hacia abajo y estábamos tratando de llegar a la I-75, pero no pudimos hacerlo», dijo Ecarri.

Los bomberos llevaron al piloto de regreso a Tamiami y llevaron a Ecarri a una estación de control de incendios cercana donde se reunió con su madre. Los dos se abrazaron y discutieron el momento aterrador en el que pensaron que no lo lograría.

«La gente no suele sobrevivir a este tipo de cosas, y la velocidad a la que estábamos descendiendo, estábamos en picada», explicó. “Estaba pensando en mi abuelo. Él está ahí arriba y me salvará. Él me salvó hoy «.

En cuanto al accidente la FAA seguirá investigando.