José Oliva, otro cubanoamericano despunta en la política en Florida

En Florida los republicanos han anunciado que apoyarán al cubanoamericano José Oliva de 44 años, representante estatal de Miami Lakes, con el fin de que se convierta en el próximo presidente de la Cámara por ese estado, si consiguen ganar en las elecciones del próximo año.


Oliva que nació y creció en Miami Lakes, comenzó su carrera a través de un negocio familiar: Oliva Cigars.

José Oliva se convertiría en el segundo político con orígenes miamenses en ocupar el cargo de Presidente de la Cámara, si en noviembre de 2018, el partido republicano logra mantener el control de la Cámara en Florida.

El ahora senador por Florida, Marco Rubio, ocupó ese puesto en el período 2006-2008, además de llegar al Senado, Rubio ha sido el primer cubanoamericano en presentarse como candidato a la presidencia, además del senador por Texas, Ted Cruz, quien también fue precandidato en las elecciones presidenciales, aunque Cruz, nació en Canadá, y tiene orígenes cubanos por parte de su padre.

Oliva representa el Distrito 110, el cual incluye Hialeah y Miami Lakes en el norte del Condado de Miami-Dade.

El líder de la mayoría de la Cámara de Florida, Ray Rodrigues, dijo que “se trata de alguien que es conservador, que tiene principios, y que está dispuesto a derribar la estructura desde lo más alto y a compartir el poder con sus colegas”.


Oliva cuando aceptó la propuesta para ser candidato, dijo que iba a moderar las políticas de su predecesor de “menos gastos en el gobierno, menos impuestos y de bienestar anticorporativo”.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *