José Daniel Ferrer «más delgado y débil», asegura su hijo/Imagen de archivo

El pasado jueves 12 de marzo familiares de José Daniel Ferrer, pudieron visitarlo en la cárcel de Aguadores, en Santiago de Cuba, segun su hijo José Daniel Ferrer Cantillo, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) «está delgado, mucho más delgado y débil que la otra vez. Ya se le está yendo toda la fuerza que tenía», reporta Martí Noticias.


Además de Ferrer Cantillo, fueron a la prisión los otros hijos del opositor y su esposa, la médico y activista Nelva Ortega Tamayo.

«Se mantienen las mismas condiciones en que estaba, solo que ahora lo están dejando acceder a la biblioteca», explicó Ferrer Cantillo, acerca de las prohibiciones que tiene su padre en la cárcel.

«Sigue (recibiendo) la misma dieta que tenía, no le están dando medicamentos y continúa en la celda de aislamiento», añadió.

Aunque sus hijos y su esposa le llevaron alimentos, el líder de la disidencia se los devolvió.


«Dijo que con lo tenía, los bizcochos y la leche, le alcanzaba», detalló el muchacho.

José Daniel dijo que pudieron ver a su padre, pero antes fueron conducidos a una oficina donde les revisaron todo lo que llevaban, incluyendo la ropa, después los llevaron a un cuarto adonde habían trasladado al preso político.

Supuestamente ayer jueves 12 de marzo, el Tribunal de Santiago de Cuba debió entregar la sentencia de José Daniel Ferrer García y de los cuatro miembros de UNPACU presos en Aguadores, no obstante la condena fue pospuesta, y será entregada mañana sábado 14 de marzo.