En entrevista con Helen Aguirre, quien ha sido nombrada por el presidente Donald Trump como parte de su equipo de prensa en la Casa Blanca y el periodista y escritor Jorge Ramón, este intenta entender las razones de por qué el 56% del voto cubano fue para el presidente demócrata. Este fragmento de entrevista ha sido publicado por Mario Vallejo, reportero de Noticias 23 a través de su cuenta de facebook.


¿Por qué tantos cubanos votaron por Donald Trump? Jorge Ramos …

¿Por qué tantos cubanos votaron por Donald Trump? Jorge Ramos le pregunta a Helen Aguirre, quien fue nombrada por el presidente como parte de su equipo de prensa en la Casa Blanca.

Posted by Mario Vallejo on Friday, March 3, 2017

Aguirre parte de explcarle a Ramos lo que esos votos están tratando de decir y es que los cubanos han visto en Trump, una persona de acción más que de promesas al aire que luego son facilmente olvidadas. Explica cómo los cubanos han confiado en Trump no solo para redirigir el país en cuestiones de política internacional sino interna, cuestiones económicas.

Entiende Aguirre que los cubanos y todo aquel que en su momento dio su voto a Trump, esperan que este «regrese a Estados Unidos a una plataforma de mayor seguridad económica y política».