jorge-perez-multimillonario


Jorge Pérez, cubano criado en Argentina es actualmente parte de ese muy mencionado 1% de la población de Estados Unidos que acumula la mayor cantidad de riqueza del país.

Pérez con una fortuna valorada en más de US$3.000 millones, es un inversionista de bienes raíces con inversiones por todo el mundo y por supuesto en Miami. Durante una entrevista con BBC Mundo analizo la actualidad de Cuba, Miami y de los cubanos que viven en Miami.

Reconocido por el Wall Street Journal como el «Rey de los Condominios» de Miami, Pérez es uno de los cubanos más ricos y poderosos de la ciudad del sol. Se calcula que ha construido 80.000 viviendas en Miami.

«Miami era un sitio más bien desolado en ese entonces, con una economía basada en el turismo. Los cubanos fueron los pequeños empresarios que impulsaron el crecimiento de la ciudad» dijo Pérez a BBC Mundo sobre el impacto de los cubanos en la ciudad.

«Antes de 1960, Miami era un sitio suburbano donde venían los jubilados a pasar los últimos años de su vida. Gracias a la migración cubana, en buena parte, Miami se volvió una gran ciudad y se está convirtiendo en uno de los centros urbanos más destacados del mundo».


El magnate cubano comenzó a hacer su fortuna construyendo viviendas de bajos ingresos en la Pequeña Habana y en 1979 fundó la firma Related Group.

Actualmente la revista estadounidense Forbes calcula su fortuna a mediados de 2016 en US$3.400 millones y lo ubica entre los 500 hombres más ricos del mundo.

Jorge Pérez, ha asegurado en el pasado que desearía ayudar a reconstruir Cuba una vez que se elimine el embargo.