michael-jordan


Para muchos el mejor de todos los tiempos en la NBA, el señor Michael Jordan, ha confesado este lunes en un comunicado que la violencia policial contra los afroamericanos y la violencia contra la policía tiene que ser erradicada.

Jordan que se considera «apolítico» y a quien no le gusta tocar mucho estos temas, se expresó con estas palabras:

«Como un americano orgulloso, un padre que perdió a su padre en un acto de violencia sin sentido, y un hombre negro, he estado profundamente preocupado por las muertes de los afroamericanos a manos de la policía y enojado por los cobardes, La orientación de odio y asesinato de los oficiales de policía. Me uno al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, y yo conozco de su dolor demasiado bien.

Fui criado por padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas independientemente de su raza u origen, por lo que estoy triste y frustrado por la retórica divisiva y las tensiones raciales que parecen estar empeorando en los últimos tiempos. Sé que este país es mejor que eso, y ya no puedo permanecer en silencio. Tenemos que encontrar soluciones que garanticen que la gente de color reciban tratamiento justo y equitativo y que los agentes de policía – que ponen sus vidas en la línea de todos los días para protegernos a todos – sean respetados y apoyados.


Durante las últimas tres décadas he visto de cerca la dedicación de los agentes de la ley que yo y mi familia protegen. Tengo el mayor respeto por su sacrificio y el servicio. También reconozco que para muchas personas de color sus experiencias con el cumplimiento de la ley han sido diferente a la mía. Me he decidido a hablar con la esperanza de que podamos llegar juntos como estadounidenses, ya través de un diálogo pacífico y la educación, lograr un cambio constructivo.»