124355_lg


El ex congresista cubanoamericano Joe García logró imponerse el martes como ganador en la elección primaria demócrata por el distrito 26 contra su contrincante, la candidata nacida en Colombia, Annette Taddeo.

Ahora va por la revancha contra el actual representante republicano, Carlos Curbelo, contra quien perdió en la elección de 2014.

Según las cifras preliminares del Departamento de Elecciones, García superó a Taddeo con el 51 por ciento de los votos frente al 49 por ciento.

Reclamando la victoria ante sus partidarios en el restaurante La Carreta en West Kendall, García indicó que Taddeo le había llamado concediendo su derrota.


“Acabo de recibir una llamada de mi muy fuerte oponente, Annette Taddeo, hace unos minutos. Hizo una campaña muy dura, pero muy buena y luchó duro. Tiene mucho que dar y es una fuerza en esta comunidad y esperamos trabajar con ella”, dijo García.

García, de 52 años de edad, es ampliamente conocido en el sur de la Florida, primero por sus nexos con la comunidad cubanoamericana, luego como director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubanoamericana, y luego como político demócrata.

García nació en Miami de padres cubanos que, como muchos otros, huyeron de la revolución cubana liderada por Fidel Castro.