Joe Biden

Joe Biden dio hoy su primer discurso como presidente de Estados Unidos haciendo un llamado a la unidad y defender la democracia que según dijo esta vez ha prevalecido.


«Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa. La democracia es frágil. Y a esta hora, amigos míos, ha prevalecido la democracia.» dijo Biden en su discurso.

«Restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos requiere mucho más que palabras. Requiere la más elusiva de todas las cosas en una democracia, la unidad. Unidad.» dijo Biden que basó su discurso en pedir la unidad de los estadounidenses.

«Uniéndonos para luchar contra los enemigos que enfrentamos, la ira, el resentimiento y el odio, el extremismo, la anarquía, la violencia, las enfermedades, el desempleo y la desesperanza. Con unidad, podemos hacer grandes cosas, cosas importantes.» dijo.

«Sé que hablar de unidad puede sonar para algunos como una tonta fantasía en estos días. Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales. Pero también sé que no son nuevos. Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales y la cruda y fea realidad de que el racismo, el nativismo, el miedo y la demonización nos han desgarrado durante mucho tiempo» continuó.


«La historia, la fe y la razón muestran el camino, el camino de la unidad. Podemos vernos, no como adversarios, sino como vecinos. Podemos tratarnos unos a otros con dignidad y respeto. Podemos unir fuerzas, detener los gritos y bajar la temperatura. Porque sin unidad no hay paz, solo amargura y furia.»

«Sin progreso, solo indignación agotadora. Ninguna nación, solo un estado de caos. Este es nuestro momento histórico de crisis y desafío, y la unidad es el camino a seguir. Y debemos afrontar este momento como Estados Unidos de América. Si hacemos eso, les garantizo que no fallaremos. Nunca, nunca, nunca, nunca hemos fallado en Estados Unidos cuando hemos actuado juntos.»

Biden dejó el Capitolio rumbo a la Casa Blanca donde comenzará su trabajo como presidente de Estados Unidos.