Foto de archivo

El niño cubano de 6 años que padece un maligno tumor cerebral ha pasado su primera intervención quirúrgica exitosamente.


Jhan Lucas, quien llegó a Miami con una visa humanitaria para atender su condición, ingresó al salón operatorio esta mañana.

De acuerdo a Univision Noticias, su familia celebra con felicidad la culminación de la cirugía que tuvo lugar en el Centro de Neurociencias de Miami. Jhan Lucas despertó y permaneció al cuidado de su padre, prima, y todo el personal de profesionales médicos.

Su madre, quien permaneció en Cuba por estar embarazada, también ingresó esta mañana al salón para una cesárea programada. Univision también informa que la hermanita de Jhan Lucas ya nació.

Antes de ingresar al salón, su madre le mandó un emotivo mensaje.


«Mamá quiere que sepas que hoy es un día muy especial en nuestras vidas porque va a nacer tu hermanita. Mamá le va a poner como tu quieres papi, como tu escogiste: Jazmin», dijo con voz entrecortada.

Su prima creo una cuenta en Gofundme para pedir ayuda a la comunidad cubana. Ya se han recibido 45,000 dólares en donaciones para el tratamiento del pequeño. La cuenta en GoFundMe aún permanece abierta para las personas que aún quieran contribuir.

Su prima en el sitio escribió: Pedimos ayuda, colaboración, y estaremos agradecidos eternamente a las personas que puedan contribuir a esta noble causa. Se trata de un niño de 6 años de edad,víctima de una enfermedad mortal… un Tumor Cerebral recurrente, Ependimoma Grado III de alta malignidad. Lo único que salvaría su vida, es poderse aplicar esta Radiocirugía Gamma Knife, que se encuentra en el Centro de Neurociencia en Miami. Los fondos recaudados serán utilizados para esta cirugía y tratamiento que necesita el niño y una pequeña parte para los gastos del viaje y estadía en los Estados Unidos.

Nuestro niño producto de la lesión tumoral perdió totalmente la visión y padece de una parálisis parcial derecha que impide su locomoción, manifestaciones que serán tratadas por diferentes especialista durante su estancia en los Estados Unidos debido a su cuadro clínico demanda de consultas de altos especialistas, hemos decididos continuar con esta página para seguir ayudando a la sanación total de Jhan Lucas. Por favor no dejen de compartir la historia de nuestro héroe que toda ayuda cuenta.

Damos mil Gracias y muchas bendiciones.