JetBlue Airways planea introducir tarifas de economía básica, aquellas tarifas más económicas y sencillas que a los pasajeros les encanta protestar.

Los boletos, que no se venderán hasta fines de 2019, están diseñados para ayudar a JetBlue a atraer más clientes sensibles al precio, viajeros que acuden a las tarifas básicas de tiendas de descuento como Spirit y Frontier y las tarifas básicas de Delta, American y United.

«En JetBlue, nunca nos gustó el enfoque ‘sin lujos'», dijo la presidente de JetBlue Joanna Geraghty en un correo electrónico a los empleados. «Pero con estos competidores que ahora ofrecen economía básica en muchas rutas que volamos, el comportamiento del cliente sugiere que nuestro éxito está en riesgo si no interrumpimos este mercado bajando las tarifas sin sacrificar la experiencia».

La aerolínea insiste en que su experiencia en economía básica será diferente a la de sus competidores, y Geraghty dijo: «No los haremos sentir como ciudadanos de segunda clase». A diferencia de la mayoría de las aerolíneas, JetBlue ofrece servicio de internet gratuito en vuelo y televisión en vivo.


La aerolínea dijo que sus pasajeros de economía básica podrán llevar un bolso de mano estándar además de un artículo personal. United no permite que los viajeros traigan un bolso de mano a menos que se ajuste debajo del asiento, y American no lo hizo hasta que revertió su política en septiembre.

Habrá algunas restricciones con las tarifas de economía básica de JetBlue, por supuesto. La aerolínea no proporcionó detalles, pero dijo que podrían incluir políticas de posición de embarque, asientos y cambio / cancelación. Los pasajeros que compran la última tarifa de las tarifas de economía básica de American, Delta y United, no pueden cambiar o cancelar su boleto y generalmente no obtienen asientos hasta el último minuto.