Jeremy Guthrie, ex relevista, fue el único jugador de Grandes Ligas que viajó a Cuba para las clínicas de béisbol.

El pelotero participó este viernes en un evento con niños en terrenos de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Así quedaron reducidas, las clínicas de béisbol que anunció Cubadebate en conjunto con las Mayores.

La presencia de Guthrie en La Habana, luego en Matanzas y Pinar del Río, no posee el aval de la oficina central de la MLB, aunque sí de la Asociación de Ex Jugadores de Grandes Ligas (MLBPAA) que preparó el viaje a iniciativa propia.


“Estamos aquí para ayudar a la relación entre ambos países y al crecimiento del béisbol”, expresó desde la Mayor de las Antillas, Jordan Rodríguez organizador de la visita de Guthrie para la MLBPAA. “Este puede ser un primer paso en muchas otras cosas que podemos hacer en el futuro”.

Guthrie, de 38 años, fue un solvente relevista de 13 temporadas en el mejor circuito profesional del mundo, no obstante algunos cubanos se quedaron con ganas de ver a otros veteranos que admiran.

El lanzador trabajó para los Indios, los Reales, los Nacionales, los Orioles y los Rockies con balance de 91-109 y efectividad de 4.42. Su última actuación fue en esta temporada.

Jordan Rodríguez argumentó: “Jeremy está muy contento de trabajar con las figuras de Cuba y ayudar a los niños. Tenemos la responsabilidad de seguir fomentando el béisbol en todas partes, y Cuba es parte inseparable de su historia”.

(Con información de El Nuevo Herald)