Altos mandos militares de Estados Unidos informaron al Congreso sobre el peligro por el debilitamiento de las Fuerzas Armadas tras años de conflictos y reducciones en el presupuesto para Defensa, en un intento por asegurar más recursos.


En su exposición ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del órgano legislativo este martes, el segundo jefe de la USAF, general Stephen Wilson, aseguró que la aviación estadounidense es “la más pequeña, la más vieja y la menos operativa” de la historia nacional.

Por su parte, el almirante Bill Moran señaló que algunas aeronaves de la NAVY están siendo sobre explotadas en miles de horas, como es el caso de los aviones Hornet.

El general Glenn Walters, segundo al mando de los Marines, dijo que tenían un atraso de más de nueve mil millones de dólares en el gasto de mantenimiento de infraestructura.

En reciente reunión con los militares, el presidente Donald Trump prometió reconstruir las fuerzas armadas y asignarle más recursos, tras la sensible reducción del gasto militar durante la administración de Barack Obama.