El multimillonario Jeff Bezos anunció que volará al espacio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin.

El vuelo está programado para el 20 de julio, solo 15 días después de que esté listo para renunciar como CEO de Amazon. En el viaje le acompañará su hermano Mark Bezos.


En su cuenta de Instagram Bezos publicó este lunes: «Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo».

Si todo sale según lo planeado, Bezos, la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de $ 187 mil millones, será el primero de los magnates espaciales multimillonarios en experimentar un viaje a bordo de la tecnología de cohetes en la que ha invertido millones en desarrollar.

Ni siquiera Elon Musk, cuyo SpaceX construye cohetes lo suficientemente poderosos como para entrar en órbita alrededor de la Tierra, ha anunciado planes para viajar al espacio a bordo de una de las cápsulas de tripulación para humanos de su compañía.

El vuelo tripulado de Blue Origin verá cómo la cápsula de seis plazas y el cohete de 59 pies de la compañía se marcha hacia el borde del espacio en un vuelo de 11 minutos que alcanzará más de 60 millas sobre la Tierra.
Después de seis años de pruebas extensas y a menudo secretas del cohete y la cápsula, llamada New Shepard, Blue Origin anunció en mayo que se estaba preparando para poner a los primeros pasajeros a bordo de la misma.


Hasta el momento se desconoce cuanto costarán los tickets para realizar el emocionante viaje.

Blue Origin fue fundada por Bezos en 2000, y la compañía realizó más de una docena de vuelos de prueba sin nadie a bordo en las instalaciones de Blue Origin en Texas.