General Jefe del Estado Mayor Conjunto

El principal general estadounidense, el general Mark Milley, y los miembros del Estado Mayor Conjunto están en cuarentena después de que un alto funcionario de la Guardia Costera dio positivo por coronavirus.


El vicecomandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, el almirante Charles Ray, dio positivo el lunes.

Milley y los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea dieron negativo en la prueba del virus, pero permanecen en cuarentena como medida de precaución. El jefe del Comando Cibernético de los Estados Unidos, el general Paul Nakasone, también se encontraba entre los puestos en cuarentena.

Ray asistió recientemente a varias reuniones en el Pentágono en áreas seguras con miembros del Estado Mayor Conjunto. Varios funcionarios de defensa le dijeron a CNN.

Como precaución, Milley está trabajando desde su casa, dice un oficial de defensa. Como principal asesor militar del presidente Donald Trump, mantiene una suite completa de comunicaciones clasificadas en su casa, dijo el funcionario.


El jefe de personal de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Charles Brown, el jefe de operaciones navales, almirante Michael Gilday y el jefe de operaciones espaciales, general John Raymond, también trabajan desde casa, según varios funcionarios.