El ex gobernador de la Florida Jeb Bush propuso mantener las sanciones económicas a Cuba y reformar la política exterior de Estados Unidos durante un almuerzo en Miami ofrecido por el Comité de Acción Política EEUU-Cuba Democracia. Bush quien podría ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en el 2016 dijo a los exiliados cubanos presentes que «no perdieran las esperanzas».
“Cuba es una dictadura, así de simple. No obstante, hay muchos que están llamando a la eliminación del embargo. Vamos a asumir por un minuto que quienes piden el fin del embargo quieren la libertad y la democracia para Cuba. ¿Cómo el levantamiento del embargo lograría eso?”, se preguntó Jeb Bush.
“No me voy a doblegar ante quienes quieren convertir a Cuba en un lugar de turismo para los estadounidenses mientras un cubano gana $20 y enfrenta la represión del gobierno” continuo Bush.
“Yo guardo esperanzas de que el Presidente va a respetar la voluntad del Congreso, que en voto tras voto a través de los años, ha reafirmado la política de sanciones y ha rechazado las concesiones unilaterales al gobierno de Cuba. Ya esta administración le ha hecho varias, sin resultados” dijo Jeb Bush en una clara critica a la política exterior de Obama con respecto a Cuba.
Jeb Bush podría enfrentarse a Hillary Clinton por las elecciones en el 2016 y por sus declaraciones tienen una visión completamente diferente con respecto a Cuba ¿quien ganara?
16 Comentarios