Con el firme mensaje de ser el único aspirante en afrontar abiertamente al magnate Donald Trump, el ex gobernador Jeb Bush solicitó el lunes en Hialeah el respaldo masivo de los votantes republicanos para transformarse en el candidato presidencial de ese partido.
El ex gobernador Jeb Bush (desde el año 1998 hasta el 2007) va a estar de retorno a Florida este lunes para participar en distintas actividades de campana.
Bush ha acudido la mañana del lunes al restaurante Chico’s, en el oeste de Hialeah, acompañado por decenas de simpatizantes y figuras republicanas que han colmado las instalaciones del establecimiento, conocido por ser un punto de encuentro de políticos que buscan el voto de confianza de los votantes de ese municipio.
Entre croquetas, pastelitos y café cubano, Bush, de 62 años ha enfilado en contra de Trump en un restaurante de Hialeah en los más recientes debates republicanos: “Él [Trump] es un candidato del caos […] que no debe ser tomado en serio”.
Un sondeo realizado el 22 de diciembre por la Universidad Quinnipiac de Connecticut sitúa a Trump en primer sitio, con 28 por ciento de la intención de voto de cara a las primarias republicanas, continuado de cerca por el senador cubanoamericano Ted Cruz con el 24 por ciento, y Marco Rubio con el 12 por ciento. Bush forma parte de un grupo de candidatos que no llega al 6 por ciento.
Durante su presentación en Hialeah, Bush destacó que contaba con la experiencia y el liderazgo para reconstruir el sueño americano, “no creando guerras sino manteniendo la paz”. Enfatizó además que una de sus prioridades apuntaba a fortalecer la economía del país, alentando la inversión privada para a su vez fomentar la creación de empleos mejor pagados. Bush, quien se dirigió al público tanto en español como en británico, ha resaltado la relevancia de Hialeah por la alta participación de su población durante los diversos procedimientos electorales.
1 Comentario