Jeanette Núñez, de padres cubanos y nacida en la ciudad de Miami, será la primera vicegobernadora latina y de origen cubano de la Florida tras la victoria de Ron DeSantis.

De ascendencia cubana Núñez nació en Miami y asistió a la Universidad Internacional de Florida, recibió su licenciatura en ciencias políticas y relaciones internacionales en 1994 y su maestría en administración pública en 1998.

Después de graduarse, trabajó para el senador estatal Alex Díaz De la Portilla como su jefe de personal, y luego ingresó a la industria de la salud, trabajando como Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales en Jackson Health System. Núñez también trabajó para Florida International University como profesor adjunto y asesor. Actualmente, trabaja como vicepresidenta de asuntos externos en Kendall Regional Medical Center y Aventura Hospital and Medical Center. Fue elegida por el candidato a gobernador republicano Ron DeSantis como su compañera de fórmula para la gobernatura de la Florida.

La vicegobernadora electa agradeció a los que hicieron posible el triunfo «Desde el fondo de mi corazón, me gustaría agradecer a cada persona que se ofreció como voluntaria, contribuyó y oró por Ron y por mí. Estoy muy agradecido a Dios por su ayuda siempre presente. ¡Esta victoria es para él!»

El Senador Marco Rubio la felicito por la victoria.

«Felicitaciones a Ron DeSantis y Jeanette Núñez. Estoy muy orgulloso de ambos. Van a hacer un gran trabajo para #Florida.» dijo Marco Rubio.