JC Penney. Foto: Captura de Pantalla

La pandemia de coronavirus ha llevado a la problemática cadena de grandes tiendas J.C.Penney a la bancarrota del Capítulo 11. Es el cuarto minorista importante en cumplir con ese destino.


Como parte de su reorganización, la compañía de 118 años dijo el viernes por la noche que cerrará algunas de sus tiendas y revelará los detalles y el calendario en las próximas semanas.

En un comunicado enviado a sus suscriptores, el CEO de la compañía, Jill Soltau, dijo:

«Los minoristas se han visto especialmente afectados por este entorno económico, lo que afecta la capacidad de nuestra empresa para cumplir con los objetivos financieros y operativos. Es por eso que JCPenney ha optado por realizar una reestructuración financiera.

Creemos que este proceso nos dará la fortaleza financiera para capear la pandemia y evolucionar nuestro negocio, al tiempo que reduce nuestra deuda y aumenta nuestra flexibilidad para posicionar mejor a JCPenney en el futuro. Esto nos permitirá servirle mejor, nuestro valioso cliente.

Quiero asegurarle: JCPenney NO va a desaparecer. JCPenney continuará siendo uno de los minoristas de ropa y hogar más grandes del país. Nuestra huella expansiva aún incluirá cientos de tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico, así como nuestra tienda insignia en línea, jcp.com«.


La compañía opera 850 tiendas y tiene casi 90,000 trabajadores. Dijo que recibió $ 900 millones en financiamiento para ayudarlo a operar durante la reestructuración.

Penney se une a la cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus, J. Crew y Stage Stores para solicitar la reorganización por bancarrota. Se espera que muchos otros minoristas sigan estos pasos.