La hija de Donald Trump, quien también se desempeña como asesora del presidente estadounidense, Ivanka Trump, denunció el acoso contra las mujeres, un fenómeno, que, en su opinión: “Nunca debe tolerarse”.


Las declaraciones de Ivanka coinciden con el caso Harvey Weinstein, productor de cine estadounidense acusado de violaciones, agresiones sexuales y acoso sexual, lo cual ha generado gran controversia durante los últimos días.

La asesora del presidente estadounidense, ha hecho estos comentarios en Tokio, durante la World Assembly for Women, una conferencia sobre las mujeres organizada por el gobierno japonés, y ha dicho al respecto: “Muy a menudo, la cultura de nuestros lugares de trabajo no respeta a las mujeres como debería”.

Ivanka también recomendó que no debieran diferenciarse a las mujeres que trabajan en centros laborales fuera de casa, de las que lo hacen dentro de los hogares.

“A decir verdad, los domingos por la noche, tras un fin de semana completamente desorganizado y maravilloso con mis hijos, estoy mucho más cansada que los viernes por la noche tras una larga semana de trabajo en la oficina”, dijo sonriendo la hija del mandatario estadounidense.


“El hecho es que todas las mujeres son `mujeres que trabajan´. Si viajan diariamente al trabajo por la mañana o pasan cada día con sus hijos en casa, o alguna combinación de ambas. Es hora de que nuestras sociedades encuentren formas nuevas e innovadoras de facilitar que las mujeres experimenten la alegría de la maternidad, sin enfrentar reveses profesionales. Este no es un problema de mujeres, es un problema familiar.

Trabajemos juntos para empoderar a las mujeres y asegurar que tengan éxito en nuestra economía moderna”, afirmó la asesora presidencial en su cuenta de Instagram.

Ivanka Trump ha hecho estas declaraciones dos días antes de que su padre llegue a Japón, primera etapa de una larga gira por Asia.

Tambien se ha reunido con el Ministro de Relaciones Exteriores Kono, el Ministro Kato y el Ministro Noda para abordar el desarrollo de la fuerza de trabajo y la mujer, a lo que Ivanka ha denominado como encuentros muy productivos.

(Con información de El Nuevo Herald)