Este jueves la hija de Donald Trump, Ivanka Trump se reunió con empresarias en Lima, Perú, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas con el objetivo de promocionar el empoderamiento económico de la mujer latinoamericana.

Ivanka la también asesora del presidente de EEUU, se reunió con empresarias de la Bolsa de Valores de Lima.

“¿Qué tal si ponemos a los hombres atrás?”, dijo la hija de Trump a las mujeres que se reunieron con ella.

Francis Stenning, el presidente de la bolsa de Lima, y el director de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), los dos únicos hombres en la cita, según reporte de Martí Noticias, sonrieron y buscaron acomodar a las féminas presentes.

“La mujer en América Latina debe tener más poder y lo necesita tanto como la mujer en los Estados Unidos. Por ejemplo, sólo el 13% de ingenieros en mi país son mujeres”, expresó Ivanka, quien es una fervorosa impulsora del empoderamiento femenino, está felizmente casada, y tiene tres hijos.

La promotora de los derechos de las mujeres, dijo anunciaría este viernes una iniciativa para empoderar a la mujer latinoamericana, aunque no ofreció detalles, al parecer se trata de un plan de EEUU relacionado con programas de ayuda exterior, y vinculados al sector privado estadounidense y regional, mencionaron fuentes de la agencia AP.

Ivanka tiene en su agenda también participar en el panel de “Apoyando el empoderamiento económico de la mujer a través de alianzas público-privadas”, y anunciar su iniciativa en la segunda jornada de la cumbre empresarial que se desarrolla de manera paralela a la VIII Cumbre de las Américas.

Esta cita para la hija y asesora del presidente estadounidense, constituye la primera exposición internacional en un evento como el que se realiza en la capital peruana, con reuniones este fin de semana.

(Con información de Martí Noticias)