Italiano comunista enfrenta a cubana que se manifestaba con carteles de Patria y Vida: «Fuera, fuera gusana»/Imagen tomada de redes sociales

Una cubana residente en Italia, fue agredida por un grupo de simpatizantes del régimen castrista, que viven en ese país.

El video en el que se ve como la isleña tiene que defenderse de los comunistas italianos, fue compartido por el perfil de Cubanos por el Mundo en Instagram.


«Aquí estamos caballero, el miedo, el miedo y miren ya la policía», expresó la cubana que llegaba tranquila a manifestarse a un calle junto con otros cubanos que llevaban carteles de Patria y Vida.

Sin embargo, un italiano le vino arriba y le dijo: «Fuera, fuera gusana», pero la cubana no se quedó callada.

«¿Qué dijiste?¿Gusana? No me toques, cuidado», le advirtió la manifestante, y el hombre que no se ve en las imágenes le respondió ofensivamente.


A partir de ahí la discusión se desarrolló en italiano, pero se aprecia se llegó a producir un enfrentamiento peligroso y bastante desagradable para los presentes que solo querían protestar pacíficamente desde el exilio.

Según el post de Cubanos por el Mundo, estos son grupos violentos pagados por el régimen cubano, estas personas simpatizantes del castrismo tienen presencia en múltiples países como Italia, México, Costa Rica, e incluso aquí en Estados Unidos se pudo ver a una minoría queriendo enfrentar a los exiliados cubanos que se manifestaron recientemente ante la Casa Blanca en Washington.

«Valiente cubana, eso es donde quiera que estemos seguimos la lucha. Patria yVida, libertad para Cuba», comentó una usuaria.

Hace algunas semanas la periodista Karla Pérez advertía a costarricenses comunistas que buscaban interrumpir una manifestación en la vía pública de ese país, que nadie podía venirle a hablar de Cuba si no habían vivido allí.

Pérez de 23 años contó públicamente su duro testimonio, separada desde hace cuatro años de su familia, por pensar diferente. La joven tuvo que emigrar a fuerzas a Costa Rica para poder estudiar periodismo, luego de que la expulsaran de la Universidad en la Isla, este 2021 cuando se disponía a regresar a su natal Cienfuegos para ejercer el periodismo independiente desde su país, el régimen le prohibió entrar.