JuarezSlider2Desafiar corriendo a un velocista campeón de Italia y de fama internacional puede costar caro. El policía y atleta Isalbet Juárez, italiano pero de origen cubano, ha arrestado a dos ladrones que intentaban huir con el botín en bicicleta. El acontecimiento ocurrió en Rimini, uno de los balnearios más frecuentados de Italia.


El velocista, campeón de Italia en 2013 en los 400 metros planos, es también agente del núcleo “Fiamme Oro” de la Policía italiana.

Los ladrones, dos jóvenes de Tunisia, fueron arrestados tras haber robado un bolso de un auto estacionado.

Una vez descubiertos, intentaron huir en bicicleta. A Isalbet Juárez, quien se encontraba cerca del lugar, solo le alcanzaron 15 metros para detener al primer ladrón. Unos segundos más tarde, también logró alcanzar al segundo ladrón.

Ambos ladrones fueron acusados de robo agravado, y podrían incluso enfrentar deportación a Tunisia.

Isalbet nació en diciembre 1987 en La Habana. A la edad de 11 años se mudó con su familia en Rivolta d’Adda, Italia. Ahí fue donde comenzó su carrera como velocista, siendo reclutado a los 18 años por el núcleo policial “Fiamme Oro”, de donde salen numerosos atletas que participan a las Olimpiadas. Isalbet Juárez ha participado a los Campeonatos Europeos Juniores, a los Juegos del Mediterráneo (donde ganó un oro en el relevo 4×400 en Turquía), a los Mundiales de Moscú 2013 y a los Europeos de Zúrich, en Suiza.