No han sido pocos los artistas que se han solidarizado con el terribe momento que atraviesa Puerto Rico tras el paso del huracán María, y es por eso que nacio la canción Isla benditam en la que participan cantantes de la talla de Luis Fonsi, Ednita Nazario, Juan Luis Guerra y Diana Fuentes, por mencionar algunos.

Según reporta EFE, la iniciativa surgió como parte del movimiento Unidos por Puerto Rico, que impulsa la primera dama del país, Beatriz Rosselló.

«Estar unidos es la única forma de echar pa’lante. es un momento de ayudarnos los unos a los otros. Tenemos que hacer esta parte para que la gente sepa que hay necesidades», indicó Gustavo Laureano, uno de los artífices del tema junto a Pirulo, Javier Gómez y Joseph Fonseca.

Asimismo, agregó: «Vamos a seguir adelante. El futuro de las presentaciones en Puerto Rico es incierto, pero vamos a seguir tratando de viajar y buscar otras fronteras».


Las declaraciones fueron hechas durante los momentos previos a la presentación del videoclip del sencillo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, en San Juan.

«Habrá música, más arte, más ‘rumbantera’, más sonrisas, más abrazos y más unión. La música y el arte son una de las cosas que más se nos conoce en el mundo entero», aseguró el artista Pirulo, quien destacó también que Puerto Rico «no se levanta entregando botellitas de agua» para los damnificados.

«Soy un músico, con una voz. Debemos unirnos y dejarnos de todas las divisiones de naturaleza. Lo que sea división, no sirve. Un país se engrandece con los suministros y con los suministros de amor, con los suministros emocionales. Hay mucho trabajo emocional en mi país», agregó.

Otros artistas que partician en el sencillo, que tiene una duración de nueve minutos, son Tommy Torres, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Jowell y Randy, Cosculluela, Melina León, Gustavo González (de Black Guayaba), Danny Fornaris, Tito El Bambino y Kany García.