El Estado Islámico ha difundido terroríficos afiches, que incluyen diversos mensajes para intimidar a las personas.

En dichos mensajes ISIS llama a lobos solitarios a perpetrar ataques en las sedes de la Copa del Mundo, que recién quedó inaugurada ayer en Rusia.

Algunos de los mensajes son “el terror comenzará”; “maten a todos”, y en una de las imágenes hay un cuchillo decapitando al trofeo del Mundial, de acuerdo a Infobae.


Lo más impactante de todo ha sido el amenazante vídeo que han lanzado, la secuencia comienza con un drone que tiene la bandera negra de ISIS pintada, sale de un lugar cerrado, y después aparece sobrevolando el Estadio Olímpico de Sochi.

De repente las bombas comienzan a estallar en el lugar, y en sus alrededores. “Todo queda envuelto en llamas y el drone retorna a donde partió”, recoge el mismo medio de prensa.

Hace un año atrás el Estado Islámico comenzó con las amenazas y los llamados a realizar atentados durante los partidos del Mundial de Fútbol 2018, con sede en Rusia.

En una de las publicidades más impresionantes, hecha pública a fines de mayo, salen las dos estrellas del fútbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siendo decapitados en el terreno.

El lema del afiche, donde al margen inferior izquierdo se ve el logo de la Copa del Mundo quebrada, reza: “el suelo estará cubierto de sangre”.

San Petersburgo, que es una de las sedes ya sufrió un ataque terrorista en el pasado, cuando una bomba estalló en el metro, cobrando la vida de 14 personas.

El Mundial de Rusia 2018 se jugará en 11 ciudades hasta el 15 de julio.

(Con información de Infobae)