Isaac Delgado junto a uno de los cinco espías cubanos, Gerardo Hernandez 

El líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel García Ferrer, publicó en su página de Facebook, una foto del músico cubano Isaac Delgado en el Estado Latinoamericano de La Habana, junto a Gerardo Hernández Nordelo, ex jefe de la Red Avispa, conocido en Cuba como uno de los «Cinco Héroes». 


La imagen originalmente la publicó una exiliada cubana, María Elena Alpizar, que aboga por el fin del intercambio cultural. 

«¡Miren patriotas dignos del Exilio! con quien está el músico cubano Isaac Delgado. Pues con el jefe de la red Avispa Gerardo Hernández Nordelo. Banda de espías, culpables de los asesinatos de los «Hermanos al Rescate», escribió la exiliada. 

«Y cuando llegan los «Isaac Delgado» a Estados Unidos no quieren hablar de la dictadura castrocomunista, alegando que son artistas y no políticos. Por eso no me canso de repetir, en mis posts, al actual Presidente Donald Trump: ¡ANULAD EL INTERCAMBIO CULTURAL CUBANO!», añadió. 

El año pasado por esta misma fecha, el músico cubano presentaba su álbum «Made in Havana» en la ciudad de Miami. 


Delgado vivió en Estados Unidos durante siete años, y al nacionalizarse estadounidense, retornó a vivir a la Isla; en la ciudad del exilio el cantante se niega a hablar de política con la prensa.