19561_fidel-castro-y-lucius-walker-2


El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) se encuentra encima de los Pastores por la Paz por sus caravanas a Cuba de las cuales no tenían permisos ni declararon impuestos.

“En particular, el IRS argumenta que nuestro trabajo para llevar ayuda humanitaria y construir amistad con el pueblo cubano se hizo en violación de la ley de Comercio con el Enemigo del Departamento del Tesoro”, indica un comunicado publicado el martes por IFCO. La organización cuestionó la capacidad del IRS de llegar a esta conclusión, pues considera que es un asunto que debe tratar la OFAC.

“La OFAC, completamente informada de nuestras caravanas anuales que no aceptan licencias gubernamentales, nunca nos ha perseguido. ¿Cómo es que el IRS tiene el derecho de arrebatarnos nuestro estatus exento de impuestos?”, se cuestiona.

Desde 1992, las caravanas han llevado más de 4,000 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba en útiles escolares y medicinas, así como 300 autobuses. Los Pastores por la Paz no pagaron impuestos sobre ninguno de esos productos escudándose en un beneficio del gobierno de Estados Unidos.