IRS envía pagos de $1200 del paquete de estímulo a la cuenta de personas fallecidas

Estímulo de ayuda del IRS. Foto: Jason Raff / Shutterstock.com

Varios familiares de estadounidenses fallecidos han dicho haber recibido depósitos de $1200 del paquete de estímulo del IRS en las cuentas de sus seres queridos.

Sorprendidos al ver el dinero del paquete de estímulo por el coronavirus del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dijeron estar confundidos sin saber si se trata de un error, o si lo tienen que devolver.


Jeanne Siracuse, dijo a NBC News que su mamá quien murió el año pasado en agosto, fue una de las personas en recibir el depósito en su cuenta.

«Obviamente, ella no necesita estímulo en este momento. No es algo que hubiera querido que sucediera. Era muy conservadora y no querría ver ese tipo de desperdicio», dijo su hija quien reside en Virginia.

«No lo queremos», dijo Siracuse sobre el dinero, y agregó que planea devolverlo ella misma con una donación de $ 1,200 del patrimonio de su madre al Tesoro. «No es a quién se suponía que este estímulo beneficiaría».

También fue el caso de Peter Moreau de The Woodlands, Texas, quien dijo que su madre también recibió un depósito directo, a pesar de que ella murió en enero y su muerte fue reportada a la Administración del Seguro Social.

«Esto está arruinando mis esfuerzos para cerrar el patrimonio de mi madre, ya que no tengo idea de qué hacer con él», dijo en un correo electrónico.


De acuerdo a NBC News el gobierno de EE. UU. planea permitir que los herederos o cónyuges de personas fallecidas conserven el dinero, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Un portavoz del Tesoro declinó hacer comentarios, pero dijo que una decisión sobre el asunto está por llegar.

La Ley CARES de $ 2 billones aprobada por el Congreso el mes pasado no aborda explícitamente la pregunta, aunque especifica que «un patrimonio o fideicomiso» no es elegible para un pago. Pero la ley basa la elegibilidad en las declaraciones de impuestos de las personas en 2019 o 2018. No está claro cómo se aplica eso a las personas que, según sus impuestos de 2019, eran elegibles pero murieron en algún momento durante ese año.

Mientras que muchas personas han recibido el estímulo, otros aún esperan por el depósito al que son elegibles pero que inexplicablemente aún no llega a sus cuentas.

Una encuesta realizada recientemente en la página de Facebook de Cuba en Miami reveló que un 55% de votantes no ha recibido el dinero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *