Pagos de 1200 del IRS. Foto: Harun Ozmen / Shutterstock.com

Algunas personas recibirán este mes un depósito por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) si cumplen con ciertos parámetros y presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que se aprobara la nueva legislación del American Rescue Plan a finales de marzo.

El IRS anunció el pasado viernes que reembolsará automáticamente el dinero a estas personas comenzando este mes de mayo.


El comunicado del IRS informa:

La nueva legislación permite a los contribuyentes que ganaron menos de $ 150,000 en ingresos brutos ajustados excluir la compensación por desempleo hasta $ 20,400 si son casados que presentan una declaración conjunta y $ 10,200 para todos los demás contribuyentes elegibles.

La legislación excluye de los impuestos solo las prestaciones por desempleo de 2020.

No es necesario que los contribuyentes presenten una declaración enmendada a menos que los cálculos hagan que el contribuyente sea nuevamente elegible para créditos y deducciones federales adicionales que no estén incluidos en la declaración de impuestos original. Se espera que los primeros reembolsos inicien en mayo y continúen hasta el verano.