Una mujer cubana en la isla está bajo investigación bajo sospecha de vender a dos de sus hijos según reporto CubaNet.org.


Al parecer, la mujer habría recibido la suma de mil dólares por cada uno de sus hijos. Anay, de quien la familia prefirió no se identificará su apellido, podría haber entregado la primera menor de manera legal, pero del otro niño aún se desconocen los detalles.

“Él me comunicó que estuvo de acuerdo, junto con la madre de la niña, en entregarle la pequeña a esta familia para que tuviera un mejor futuro, dicha familia se la llevó fuera de Cuba; pero todo el proceso se hizo a través de los tribunales, incluso se le cambiaron hasta los apellidos, por lo tanto, aquí no hay venta, y esto es lo que presentaremos ante el juez”, dijo la abogada de la mujer.

“Ninguno de mis nietos ha sido vendido, es cierto que fueron entregados a otras familias, pero porque mi hija no tenía dinero para mantener cuatro hijos (…) La instructora la ha manipulado porque ella tiene problemas mentales y no sabe, me la quieren embarcar”, dijo la madre de la mujer que salió en defensa de su hija.

El bebé supuestamente vendido se encuentra con una abuela “postiza” desde el arresto de la pareja adoptiva. La policía aún no se ha pronunciado sobre lo que sucederá con el menor de ser hallados culpables todos los implicados en la posible venta.