Las autoridades continúan con la investigación de la muerte del hermano del ex alcalde de Miami Manny Díaz, Jorge Díaz-Johnston, la cual han considerado un homicidio; y ahora su esposo un sospechoso.


Díaz-Johnston fue visto con vida por última vez el 3 de enero en un parque en Tallahassee. Los detectives lo encontraron muerto el 8 de enero en un vertedero del condado de Jackson a más de una hora de Tallahassee.

Su esposo Don Johnston es ahora considerado sospechoso.

El teniente de Tallahassee, George Creamer, dijo que los detectives han interrogado a Johnston varias veces. Creamer añadió que Johnston no denunció su desaparición a la policía hasta cinco días después.

Las autoridades no han dado más detalles de la investigación que continúa en curso.

La pareja asumió la prohibición del matrimonio homosexual de Florida y ganó un caso histórico de matrimonio entre personas del mismo sexo en el condado de Miami-Dade.


Díaz-Johnston era asistente legal y candidato a doctorado en estudios religiosos en la Universidad Estatal de Florida. Su funeral se llevó a cabo el viernes en Coral Gables.

Manny Díaz emitió un comunicado el jueves diciendo en parte: “Mi hermano fue un regalo tan especial para este mundo”.

A Díaz-Johnston también le sobreviven su madre Elisa y su sobrino Manny Díaz, de 47 años, ex entrenador de fútbol de la Universidad de Miami.

Los detectives le piden a cualquier persona que tenga información sobre el homicidio que llame al 1-850-891-4200.