Cámara capta a oficial de la policía de Miami Beach golpeando a un hombre 

Investigan a un oficial de la policía de Miami Beach luego de que se le viera dando un puñetazo en el rostro a un hombre desarmado, reporta Local 10 News. 

El oficial Adiel Domínguez fue reasignado de sus tareas de patrullero, en lo que la unidad de asuntos internos del Departamento de Policía de Miami Beach investiga lo ocurrido. 


«Esto es obviamente un asunto muy serio. Bajo mi dirección, nuestra unidad de asuntos internos inició una investigación de inmediato. También notificamos a la oficina del fiscal del estado de Miami-Dade. El oficial fue relevado de sus deberes de patrulla» hasta nuevo aviso, explicó  
el jefe Daniel Oates a través de un comunicado. 

En el vídeo se ve a Domínguez de pie cerca de un puesto del Hotel Pelican en Ocean Drive cuando Lowell Poitier, de 35 años, se acerca y parece agarrar algo de la parte superior del soporte.

«Mírate» dice una voz que se escucha en la grabación, y el sujeto se puso en la cara del oficial diciendo: «¿Qué? ¿Qué?». 

Se puede ver luego como el agente golpea a Pointier en su cara, y lo lanza al suelo. 


El incidente ocurrió el 3 de diciembre, el hombre actuaba furioso y gritaba en voz alta, detalla el informe policial. 

Pointier también maldijo a los clientes del restaurante, el informe revela que el sujeto «apretó los puños, adoptó una postura de lucha y se apoyó en el oficial». 

El agente «temiendo por su seguridad» golpeó al individuo. 

El hombre fue evaluado por paramédicos y llevado al Centro Médico Mount Sinai para ser tratado por una laceración en el labio inferior. Luego fue arrestado por cargos de conducta desordenada, resistencia a la detención sin violencia y agresión a un oficial de policía.

El gerente de la ciudad, Jimmy Morales dijo en un comunicado que «el maltrato a cualquiera por parte de nuestros oficiales de policía es inaceptable». 

«Tengo plena fe y confianza en nuestro departamento de policía para completar una investigación exhaustiva sobre este asunto para determinar qué sucedió», concluyó.