La Oficina del Sheriff del Condado de Polk anunció este martes el arresto de 154 personas como parte de una investigación policial contra la prostitución y trata de personas.


Los 154 sospechosos tienen edades comprendidas entre los 17 y los 69 años, e incluyen 69 prostitutas, 75 personas que solicitaron prostitutas, y 2 personas acusadas de viajar para encontrarse con un menor.

Con la ayuda de investigadores encubiertos la policía pudo emitir las órdenes de arresto y culminar la investigación, compartió el diario local Bay News 9.

Uno de los sospechosos incluía a James Michels, de 34 años, quien, según los investigadores, viajó para reunirse con un detective encubierto que se hacía pasar por un niño de 14 años.

Los investigadores dijeron que Michels era VIH positivo, pero le dijo al detective encubierto que no lo era y que quería tener relaciones sexuales sin protección. Las autoridades también dijeron que Michels tenía pornografía infantil con él cuando fue arrestado, incluida una pieza de evidencia que muestra agresión sexual de un niño entre 12 y 36 meses.


Un total de 46 cargos por delitos graves y 202 cargos por delitos menores se presentaron contra los sospechosos.

La investigación también reveló que de los arrestados, 30 personas estaban casadas, 8 recibían ayuda del gobierno, y 5 se encontraban ilegalmente en el condado.

Los detectives del condado de Polk trabajaron con miembros de los departamentos de policía de las ciudades de Lakeland, Winter Haven y Haines City.