Muchos estaremos de acuerdo en que Miami es un lugar con algo para todos. Sin embargo, sus más ávidos fanáticos buscan ocasionalmente alejarse del brillo, el glamour y el tremendísimo tráfico que la caracteriza, para emprender el camino a otro lugar. Con ese espíritu, hemos creado una lista de rutas de escape, perfectas para un viaje de un día (todas a dos horas en coche de Miami), a lugares culturales donde se garantiza que encontrarás un multitud (léase: no turística ) agradable.


DOWNTOWN HOLLYWOOD MURAL PROJECT

Hollywood
Si desea probar el arte callejero como en Wynwood Walls, maneje hacia el floreciente centro de Hollywood, que dice tener la colección más grande de murales al aire libre en el condado de Broward. Aquí encontrarás todo, desde un retrato en 3D de Salvador Dalí, Frida Kahlo y Jean-Michel Basquiat; una piscina de estilo Art Deco; y una pintura de una puesta de sol que cubre un estacionamiento completo. Los murales fueron pintados por una mezcla de artistas locales, nacionales e internacionales, y se pueden encontrar en edificios repartidos por las 12 cuadras al oeste de ArtsPark en Young Circle. Y si visita Hollywood ArtWalk el tercer sábado de cada mes, a las 6:00 pm, puede obtener un recorrido a pie gratuito de los murales.

MORADA WAY ARTWALK


Islamorada
Como si necesitaras otra razón para ir a Islamorada con palmeras (además de los cócteles de ron de los tikibar, obviamente), sus caminatas de arte del tercer jueves son una de las mejores maneras de comenzar tu itinerario de casi fin de semana. La comunidad de artistas – marcada por hileras de casas de colores pastel alrededor de Mile Marker 81 en Overseas Highway – alberga este bazar mensual, que presenta música en vivo en tres etapas, comida de los restaurantes de Upper Keys y puestos que venden pulseras, pinturas y fotografía artesanales , esculturas y más.

GRAN GALERÍA CYPRESS

Ochopee
Si vives en Florida, la palabra «Everglades» probablemente conjura visiones de belleza natural descuidada, paseos en aerodeslizadores, campos de tiro, y ese lugar al que vas cada enero para botar tu árbol de Navidad. Si nunca has vivido en Florida, te imaginas caimanes.

El artista / fotógrafo / conservacionista / barbudo local Clyde Butcher captura ambos lados, y ha pasado más de 50 años tomando fotografías en blanco y negro de muchos de los paisajes naturales intactos de la Florida, especialmente los Everglades. Su galería incluso se encuentra justo en el corazón de Big Cypress Natural Preserve. Ya sea que viaje por el día o alquile el bungalow en el jardín de Butcher y pase la noche, puede hojear su colección, comprar algunas piezas e ir al tour de «Swamp Walk Tour» de la reserva detrás de su galería. Consejo profesional: Trae más de una muda de ropa. Como dijimos … es una gira de pantano.

FATVILLAGE ARTWALK

Fort Lauderdale
Si bien el nombre lo hace parecer un lugar lleno de tiendas de donuts, FATVillage, abreviación de Flagler Arts & Technology Village, es en realidad una comunidad artística escondida en el centro de Fort Lauderdale. Su popular fiesta de bloque mensual se ha convertido en un centro para galerías de arte permanentes y stands emergentes de artistas locales. Miles de personas salen el último sábado de cada mes, y si no están comprando arte, están comiendo hot dogs veganos, asistiendo a clases de cata de vinos o mezclándose con otros profesionales. La observación de personas es fantástica, así que espere una sólida mezcla de familias, personas mayores, músicos excéntricos, hipsters que «hicieron caminatas artísticas antes de que se pusiesen de moda», y ocasionales artistas no exhibidos.

RAIN BARREL ARTISAN VILLAGE

Islamorada
Si está tratando de encontrar Rain Barrel Artisan Village, simplemente conduzca hacia el sur en Overseas Highway y busque la langosta de casi 30 pies de altura y 40 pies de largo llamada Betsy. Boom, estás allí. Durante más de 30 años, este mercado artesano poco convencional ha sido el lugar ideal para ir a los estudios de artistas en arena, un jardín de esculturas y locales reales de los Cayos. Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., venga aquí para ver cómo los artistas hacen de todo, desde cerámica hasta decoración casera, haga un recorrido por el estudio, pruebe joyería y, por supuesto, coma un rollo de langosta de Maine en Lobster Shack.

MUSEO MORIKAMI Y JARDINES JAPONESES

Delray Beach
Si está confundido acerca de por qué 200 acres de auténticos jardines japoneses están sentados en un lago en el medio del condado de Palm Beach, no está solo. Nosotros también lo éramos, hasta que nos dimos cuenta de que era un testimonio de los agricultores japoneses que intentaron (y no lograron) revolucionar la agricultura en el área en 1904. Ahora, estos terrenos albergan un museo con más de 7.000 arte japonés y japonés-estadounidense y artefactos, una colección de bonsái de primera clase, seis jardines diferentes llenos de cascadas y estanques koi, talleres de caligrafía y la Casa de Té Seishin-an, que organiza ceremonias mensuales de té japonés. Básicamente, es el sueño de los amantes de yoga hecho realidad.

JUPITER INLET FARO Y MUSEO

Júpiter
Al considerar la composición general de Florida, Júpiter es tan remoto y sin vida como el planeta que comparte su nombre. Dicho esto, la ciudad está llena de paisajes hermosos (aunque tranquilos) y celebridades ricas (aunque más antiguas), por lo que los residentes del sur de la Florida todavía lo reclamamos como propio. Una vista que no debe perderse, sin embargo, es el faro de entrada de Júpiter, que fue construido en 1860 y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Más allá de las visitas guiadas del museo, el faro alberga una serie de eventos culturales los fines de semana durante todo el año: hay tiempo de cuentos y manualidades para el conjunto de la escuela primaria en su Sea Fest anual para niños el 24 de febrero, luego a principios de la primavera, & Scenic Film Festival, donde se proyectan una serie de cortometrajes ambientales y de aventuras en una pantalla al aire libre, justo al lado del faro. En marzo, también puede visitar el cercano Artfest by the Sea y unirse a las masas paseando por State Road A1A para examinar más de 300 stands que muestran arte, escultura, fotografía y joyería. O, si eres demasiado flojo para hacer cualquiera de esas cosas, siempre puedes disfrutar de las magníficas vistas desde la cima.

SWAP SHOP

Fort Lauderdale
Este «pulguero» de 180,000 pies cuadrados con aire acondicionado se ve como una escena de fantasía de Ferris Bueller. Hay un museo de Ferrari, juegos de arcade, atracciones de carnaval, una barbería, una pizza grasienta llamada Tic Tac Dough, una tienda de neumáticos, un mercado de agricultores, 2.000 vendedores de artesanías y productos baratos, una tienda de tapicería y, como se requiere de cada centro de tiendas- un patio de comidas. El sorteo más grande, por supuesto, es el Thunderbird Drive-In Movie Theatre (el drive-in Movie Theatre más grande del mundo), que cuenta con 14 pantallas al aire libre que tocan nuevos lanzamientos cada día.