Interceptan a un grupo de 15 balseros cubanos en aguas de Bahamas/Imagen tomada de redes sociales

Interceptaron a un grupo de balseros cubanos en aguas de Bahamas, dio a conocer en sus redes sociales del Cuartel General de Defensa.

Actualmente los 15 migrantes cubanos se encuentran en el centro de detención de Carmichael Road, luego de que fueran interceptados por una embarcación de la Guardia Costera de EEUU al suroeste de las Bahamas.


Los cubanos fueron avistados el 22 de junio pasado, en Cayo Anguila, fueron detenidos y poco después entregados a la patrulla de las Fuerzas de Defensa, HMBS DURWARD KNOWLES, bajo el mando del Teniente Mayor Jataro McDonald.

Ayer jueves 24 de junio, fueron trasladados a la capital para que comparecieran ante las autoridades competentes, también se le notificó a la Embajada del régimen en ese territorio.

«La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas continúa manteniendo una presencia vigilante mientras patrulla y protege las aguas territoriales del Commonwealth de las Bahamas y trabaja con otras agencias de aplicación de la ley», indicó el comunicado.

Según se aprecia en las imágenes habían menores de edad entre los detenidos.


Durante los últimos meses ante la caótica situación que vive Cuba, ha habido un notable incremento de la migración irregular hacia Estados Unidos, ya sea por vía marítima o terrestre.