Interceptados 42 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Interceptados 42 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida/Imagen tomada de redes sociales

La Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP) detuvo ayer sábado 3 de septiembre a 42 migrantes cubanos, que lograron tocar tierra en precarias embarcaciones en dos diferentes sitios de los Cayos de Florida, dio a conocer Walter N. Slosar, agente jefe de la entidad a través de un comunicado en Twitter.

Según el tuit, 21 migrantes procedentes de Cuba tocaron tierra en Dry Tortugas, y otros 21 llegaron por Islamorada, en el condado de Monroe.


Los 42 balseros fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, y lo más probable es que sean devueltos a la Isla comunista.

Treinta y siete cubanos que arribaron a EEUU irregularmente por vía marítima fueron repatriados el pasado viernes 2 de septiembre.

Mediante comunicado la Embajada de Estados Unidos en La Habana, anunció que «la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional incrementó su postura operativa para afrontar un aumento reciente en la migración marítima irregular».

«Las agencias están aumentando las patrullas y la aplicación de ley por tierra, aire y mar, de día y de noche», agregaron.


«Las personas que intenten ingresar ilegalmente al país por mar serán interceptadas y deben aguardar a ser repatriadas a su país de origen, o al país del que partieron, conforme con las leyes, las políticas y las obligaciones de los tratados internacionales de Estados Unidos», concluyeron.

Casi a diario son interceptados migrantes cubanos que llegan en embarcaciones de pésimas condiciones a las costas de la Florida, el éxodo masivo de cubanos durante el año fiscal 2022 ha superado con creces la cifra de antillanos que llegaron por el Mariel en los ’80 y durante la crisis de los balseros en 1994.

Tan solo durante el último año aproximadamente 178.000 cubanos han llegado a Estados Unidos, tanto por tierra como por mar, una cifra sin precedentes si se tiene en cuenta el corto lapso de tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *