Integrantes del grupo Orishas criticaron duramente al género del reguetón durante una entrevista con el diario 5 de Septiembre.

«Los exponentes de la música urbana en Cuba ahora están mucho más preocupados por pegar en la oreja del público que en el corazón: ecuación donde nosotros siempre hemos ido al revés, primero por el corazón y si quieres bailar después, bien; pero primero que todo te llegue el corazón» dijo Yotuel Romero Manzanares.

“Creo que esa degradación musical, a nivel de lírica, a nivel de pluma -como decimos los raperos- es lo que define un panorama actual tan precario” dijo.

“fabrican canciones (bueno, si a eso le podemos llamar canciones) que parecen que están en el embrión” dijo a la vez que lamentó que esto esté sucediendo en Cuba donde hay una riqueza musical increíble.


“Hoy día muchas veces a mí da pena decir que soy cubano cuando escucho en el extranjero, junto a alguien, lo que se está haciendo en la Isla. Me preguntan: ¿Y esto viene de Cuba?, respondo que sí y tengo que bajar la cabeza””

El grupo Orishas regresó al ámbito musical con el tema «Isla Bella» que se ha convertido en un éxito entre los cubanos sobre todo los que viven fuera de la isla.