Gente de Zona. Foto: Instagram / Gente de Zona

Los cubanos Randy Malcom y Alexander Delgado, integrantes del dúo Gente de Zona, fungen como jueces en el programa en vivo de La Voz Chile, donde en una de las pausas comerciales una seguidora les hace llegar una nota que los conmovió.

La seguidora del popular y famoso dúo, es una joven de 18 años que a través del cantante y compositor Beto Cuevas les hizo llegar un escrito a los artistas cubanos, asegurando que ellos le salvaron la vida, diciéndoles:


“Randy y Alexander, gracias por salvarme la vida, suena drástico, pero no es mentira. En días en que no quería ni levantarme de la cama, quedé en las grabaciones de los playoffs, los pude conocer en persona y desde ese entonces mis amaneceres fueron distintos.

Sus abrazos, su humildad y sencillez salvaron a esta adolescente de 18 años que ha estado con muchos problemas en sus últimos años.

Me salvaron la vida y les agradeceré eternamente por eso”, decía la nota de la joven.

Ayer en una pausa comercia en el program de #thevoicechile🇨🇱 , una fanática vdel público le dice a mi amigo @…

Posted by Randy Malcom on Monday, August 1, 2022

La nota de la joven fan del dúo fue compartida por Malcom este lunes, cosa que les dio alegría saber lo que puede representar un artista para sus seguidores:


“Ayer en una pausa comercial en el programa de #thevoicechile, una fanática del público le dice a mi amigo @iambetocuevas que me entregara estos dos papeles para que los leyera terminando el show”

“Esto me alegró mucho en cuanto los leí y por eso quiero compartirlo con todos ustedes. Gracias a todos mis seguidores por tanto cariño, los amo con todo mi corazón, que Dios me los llene de salud eterna. GRACIAS”, agradecio Malcom.

Anteriormente Malcom había recibido la noticia del fallecimiento de su abuela en Cuba, despidiéndose con un emotivo mensaje:

«Algún día podré despedirme de ti SOBRE TU TUMBA, eso te lo garantizo, así sea lo último que haga en vida», “Te voy a extrañar mucho mi viejita gritona y mal hablada. Descansa en paz abuela, gracias por todo, te amo”

En publicaciones anteriores el cantante había dejado claro que no iría a Cuba hasta que ésta fuera libre:

 «Cuando yo di mi paso lo hice sabiendo lo que esto conllevaría, como por ejemplo: el no poder estar presente cuando murió mi abuelo y como muy probablemente tampoco estaré cuando mi abuela se vaya, ya que, no le queda mucho. Di mi paso cuando aún tenía a mi madre en Cuba, arriesgándome a no volver a verla, dejando atrás a mis amigos del barrio, los vecinos que me daban un plato de comida cuando no tenía que comer y lo más importante, sabiendo que no pisaría más el país que me vió nacer, pero si hay un vínculo que me mantiene unido a él, es la desesperación por ser un país libre y que todas las presentes y futuras generaciones tengan lo soñado», agregando:

«Yo nunca tuve el valor de decir “abajo la dictadura” en un show mío delante de miles de cubanos, el miedo me comía. Ganas no nos faltaban, pero no podíamos porque no sabíamos que pasaría al bajarnos del escenario. Hoy hay muchos que tuvieron el valor dentro de la isla que yo no tuve, y por ello, están presos injustamente como Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara y todos esos niños y adultos que hoy son presos políticos por salir el 11J a las calles»