Gente de Zona. Foto: Instagram / Gente de Zona

El tema musical Patria y Vida que se ha convertido en el Himno para todos los cubanos dentro y fuera de la isla que a partir del 11J salieron a protestar en las calles reclamando Libertad, ha sido nominado en dos categorías.

La canción que está nominada en las categorías de Mejor Canción Urbana y Canción del Año, según informó la organización del evento, fue recibida con mucha alegría por los autores e intérpretes de la misma (Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Osorbo, El Funky y Gente de Zona).


«¡Por primera vez en la historia que el pueblo de Cuba está nominado a los Latin Grammy! “Patria y Vida” Nominada en las categorías «Mejor Canción Urbana» y ‘Canción Del Año'», dijeron los integrantes de Gente de Zona muy emocionados en su Instagram, agregando además:

«Esto no es una nominación a nosotros los artistas es una nominación al pueblo de Cuba que tanto añora su libertad. ¡Es una nominación de todos los que queremos la libertad de Cuba!».

«No más mentiras, mi pueblo pide libertad, no más doctrinas. Ya no gritemos patria y muerte sino patria y vida”, fragmento de la letra de la canción que ha sido nominada en dos categorías, siendo Yotuel Romero uno de los autores y también uno de los intérpretes de la misma, manifestando su alegría por el efecto causado con el tema de Patria y Vida: «Yo hice esta canción como una forma de desahogo sin esperar nada a cambio».