Una niña ahora forma parte de la historia en el Miami Transplant Institute después de un complejo pero exitoso trasplante de órganos.


Ella debe su vida a los cirujanos del centro médico como también muchos otros pacientes anteriores.

«El Instituto de Trasplantes de Miami en el Jackson Memorial Hospital es ahora el programa de trasplantes más grande de los Estados Unidos», dijo el presidente y director ejecutivo de Jackson Health System, Carlos Migoya.

El Miami Transplant Institute reclamó los máximos honores en los EE. UU. y fue reconocido por realizar más trasplantes de órganos que cualquier otro hospital de la nación en 2019 con un total de 747 trasplantes.

Este jueves los médicos agradecieron en una conferencia de prensa a los donantes por su papel en salvar vidas.


«Nuestra misión es que nadie muera en la lista de espera. ¿Por qué deberíamos hacer ésto? Creo que lo peor que le puede pasar a un paciente es no tener la oportunidad de recibir un trasplante», dijo el director del MTI, Rodrigo Vianna, MD. «Si recibes un trasplante, sigues con tu vida. Algunas personas no lo logran, desafortunadamente, pero al menos tuvieron una oportunidad».

La historia de Camila Correa de 9 años es de los éxitos más recientes del centro.

La pequeña fue diagnosticada con una enfermedad hepática potencialmente mortal a los pocos meses de vida. Desde entonces ha recibido varios trasplantes con el más reciente en noviembre.

Después de un mes y medio en la unidad de cuidados intensivos, Camila se fue a casa con su familia en Nochebuena con un nuevo hígado, estómago, páncreas e intestinos.

«Gracias, médicos y enfermeras y todo el equipo médico», dijo la pequeña en la conferencia. “Gracias por mi vida. Te amo y que Dios te bendiga ”.

El Miami Transplant Institute anima a todos a convertirse en donantes de órganos. Dijeron que un donante de órganos puede salvar ocho vidas.