Un inmenso caimán de aproximadamente 9 pies de largo fue visto en el jardín de una vivienda en Naples a muy corta distancia de una parada de autobús escolar.

Aunque los expertos han asegurado que es normal que sobre esta temporada de apareamiento se dejen ver más a menudo, no dejó de ser una sorpresa para los residentes sobre todo por su increíble tamaño.


Este inesperado visitante no se la puso fácil a los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Collier y de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida quienes lucharon por varios minutos para atrapar al inmenso animal.

“Cuando recibimos la llamada los vecinos estaban preocupados porque era un animal muy grande y estaba cerca de los niños”, asegura Brian Williams, desde la oficina del alguacil del condado Collier.

“Los cocodrilos en el sur de la Florida están en todas partes, por lo que en algún momento puede que los veas en un patio cercano a un canal de agua, por ello es importante mantener a los perros o gatos alejados de esos lugares porque se convierten en presa fácil”, aseguran expertos.

Es posible que el caimán procediera de un canal que hay a corta distancia. Un residente dijo a Telemundo que lleva muchos años viviendo ahí y sabe que en ese canal habitan caimanes pero que «si tu los dejas solos ellos te dejan en paz», aseguró.


El caimán fue capturado y llevado a un área donde no fuese peligro para la vida humana.