petrocasas-580x330

Se empezará la edificación de petrocasas en Punta de Maisí (Guantánamo), zona que resulto afectada por el paso del huracán Matthew.


Con la contribución de Venezuela que dotara hasta 500 edificaciones prefabricadas, de las cuales 250 ya se están construyendo.

Las casas contarán con dos o tres habitaciones, y se fabricaran partir de Policloruro de Vinilo (PVC), un derivado de la industria petroquímica considerada una de las más eficientes tecnologías de construcción de hogares. Las casas contarán con protección contra terremotos y fuegos, además de resistencia al salitre.

Se prevé cuatros envíos de materiales de construcción, y el abastecimiento de maderas y pinturas para los trabajos de recuperación.

El Gobierno de Cuba afirmo que se han recuperado más del 50 por ciento de las casas. Luego de que el ciclón derrumbara un total de 3.263 casas
Pese a ello han surgido denuncias de que los ejecutivos cubanos venden la ayuda. Esta irregularidad también afecta a las viviendas, puesto que hay ciudadanos que no han recibido «ni clavos» para reconstruir sus viviendas. Aún hay personas que duermen en escuelas y debajo de los escombros.