Andy Vazquez en su personaje de Facundo en Vivir del Cuento

Más de 600 firmas ya ha acumulado una petición iniciada desde Cuba por Javier Larrea para que regrese al programa Vivir del Cuento el actor cubano Andy Vázquez.


La petición fue iniciada en la plataforma de change.org y tiene como meta un total de 1000 firmas.

«Pedimos que el gran humorista Andy Vázquez vuelva al programa Vivir del Cuento con todos los personajes que interpreta: Facundo, Bienvenido y Aguaje, siendo el primero de estos el más admirado por la audiencia y a la vez el de mayor controversia con el gobierno y los dirigentes de cada una de las instancias en nuestro país porque Facundo hace ver los errores que cometen a diario los funcionarios y cuadros y que a la vez son un obstáculo en el buen desarrollo de la nación.

Es un personaje que solo nos hace ver lo mal hecho, la burocracia, los estilos arcaicos y la manera de actuar de muchos dirigentes que en vez de resolver los problemas pues lo empeoran.

Creemos que el personaje de Facundo es el más querido por el pueblo; a diario nos hace recordar cuántos Facundos hay en nuestros centros de trabajo, en las escuelas y hasta en la propia casa. Ha sabido interpretar un personaje tan polémico y desde el humor que nos hace reflexionar y pensar en todo lo que tenemos que cambiar como país. Por eso y mucho más queremos a Facundo otra vez en el programa!


Desde que se suspendiera la participación del actor en el programa muchos cubanos, tanto dentro como fuera de la isla, han criticado como el régimen una vez oprime la libre expresión de los cubanos en la isla.

Andy fue suspendido a raíz de que trabajara en un monólogo humorístico sobre el abarrotamiento del mercado de Cuatro Caminos el día de su inauguración.