Sube el precio de la gasolina en Florida (Imagen de archivo)

Se anticipa un aumento en el precio de la gasolina esta semana en Miami, de acuerdo al informe semanal de la American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los costos del combustible en el país, informa MiamiDiario.


El consumo de gasolina en Miami es superior al del resto del Estado del Sol, el promedio a pagar es de $2.29 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.12 en algunas gasolineras.

El motivo del aumento es que el valor del petróleo ha subido a su tope más alto en los últimos tres meses.

La gasolina ha tenido un aumento sustancial de tres dólares por barril, de continuar el barril pudiese llegar a costar $ 55.59, lo que equivale a 10 centavos o más por galón.

Un informe apunta que el precio del petróleo subió luego de que los países exportadores de la OPEP lograran avanzar en sus promesas de disminuir la producción para disparar los valores.


También el hecho de que se acerque la primavera influye, ya que se inicia el mantenimiento en refinerías del noreste de EEUU y esto ocasiona una reducción del abastecimiento de combustible, que a su vez produce un incremento adicional del precio.

Cada galón tiene en estos momentos un precio promedio de $ 2.23, es decir unos 34 centavos menos que en esta misma época del año en 2018.

En las localidades de West Palm Beach-Boca Raton, Panama City y Miami se reportan los precios más altos de Florida, con $ 2.35, $ 2.34 y $ 2.29 por galón, respectivamente, según el informe.

Mientras Jacksonville, Orlando y Tampa mantienen los mejores precios con $ 2.17, $ 2.18 y $ 2.18 por galón, respectivamente.